Av. Nueva Providencia 2155 torre C of. 1201 - (Edificio Panorámico) Providencia -  Metro Los Leones - Fono: 223342022
Indemnización por Daños y Perjuicios
¿Qué se entiende por Indemnización de Perjuicios?

La Indemnización de Perjuicios o indemnización por daños y perjuicios consiste en la acción que tiene el acreedor o la víctima para exigir del deudor o causante del daño una cantidad de dinero equivalente a la utilidad o beneficio que a aquél le hubiese reportado el cumplimiento efectivo, íntegro y oportuno de la obligación o la reparación del mal causado.


¿Qué daños comprende la  Indemnización de Perjuicios?

Puede comprender el daño emergente, lucro cesante y/o daño moral


¿Qué es el Daño Emergente?

En términos simples el daño emergente es el daño materialmente causado como consecuencia de un accidente de tránsito; el perjuicio directo que sufre el vehículo siniestrado.


¿Qué se entiende por Lucro Cesante?

Es el provecho económico que se deja de percibir como consecuencia del daño producido. Por ejemplo, en un accidente de tránsito donde la víctima utiliza su vehículo para una labor remunerada y como consecuencia del accidente de tránsito he dejado de percibir esos montos, se podrá demandar por este concepto siempre que se acredite la perdida económica.


¿Qué se entiende por Daño Moral?

Es aquel daño que sufre una persona afectando sus atributos o facultades morales o espirituales. Por ejemplo, si de un accidente de tránsito fallece una persona, los herederos pondrán exigir una indemnización por la perdida de un ser querido que a todas luces produce un daño sicológico irreparable.


(*)  Los honorarios profesionales son conversados en reunión con el cliente. Una vez evaluado el caso, se llega a un acuerdo de porcentaje o algún otro tipo de honorario.
Defensorlegal.cl
Abogados